Ciudadanos acusa a CC de manipular la opinión pública

La formación naranja insta al Gobierno de Canarias a “dejar de maquillar los datos oficiales” en referencia a la atención a personas dependientes en las isla

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Ciudadanos en las islas, ha vuelto a insistir en lo que ya considera una práctica habitual en el Gobierno de CC: manipular la opinión pública. Cejas ha destacado que “el último ejemplo se ha dado con los datos de dependencia ofrecidos por consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Válido (CC), en los que la consejería habla de que se han incorporado desde enero hasta mayo al sistema más de 1.900 canarios, cuando la realidad es que si se atiende a los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) sólo se ha dado de alta a 638 nuevos beneficiarios”.

Declara el portavoz de Ciudadanos que estos datos han sido “maquillados” por el Gobierno de Fernando Clavijo con el único objetivo de encubrir su incapacidad a la hora de gestionar esta área. Además, Cejas insiste en que más allá de esta manipulación “es peor aún que la consejera siga culpando al Gobierno de España o a la falta de personal de los malos datos en atención a la dependencia”, porque “la realidad es que una vez más Canarias sigue a la cola también en esta materia”.

Es “intolerable” que el equipo de Calvijo vuelva a manipular la opinión pública

“La gestión no se debe valorar exclusivamente por el número de resoluciones que se tramiten sino por aquellos que tienen el derecho reconocido y que realmente reciben la ayuda”, insiste Cejas, refiriéndose a las dudosas cifras hechas públicas por el Gobierno de Canarias en relación a su gestión en el ámbito de la atención a personas dependientes.

“Hay aún más de 10.500 canarios que tienen reconocida la dependencia y siguen a la espera de recibir algún tipo de prestación”, por lo que “es intolerable que el Ejecutivo regional y CC intenten sacar pecho por una gestión que a todas luces es mejorable”.

Ante este panorama, “es obligación de la administración dar una respuesta efectiva a los que más lo necesitan”, Ciudadanos ha reclamado a la consejera nacionalista que en lugar de “maquillar los datos a su conveniencia, lo que tiene que hacer es trabajar más para que Canarias pueda salir del vagón de cola en dependencia”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.