CC afima que la economía de El Hierro no puede esperar más

La crisis sísmica ha provocado una caída de hasta un 90 por ciento del número visitantes a la Isla.

El senador de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (CC-AHI), Narvay Quintero, señaló en el pleno celebrado en la Cámara Alta, que «la economía de la isla de El Hierro no puede esperar un Consejo de Ministros más» y emplazó al Gobierno del Estado a que adopte una decisión «cuanto antes para evitar que se agrave la difícil situación que se vive como consecuencia de la crisis sísmica».

Quintero señaló que «siete meses han pasado desde que se inició la crisis sísmica en El Hierro y poco o nada se ha hecho por parte del Gobierno del Estado para paliar los devastadores efectos sobre la economía herreña».

«La actividad pesquera y submarina ha cesado totalmente como consecuencia de las erupciones marítimas y esto ha afectado inmediatamente al sector turístico, restaurantes, comercios, etcétera. La ausencia de productos frescos del mar ha restado competitividad y calidad a las empresas que viven y dependen de los mismos. Y ello ha incidido en una caída vertiginosa del número de visitantes y la crisis se ha extendido como la pólvora por todos los sectores, provocando una recesión que, además, se ha sumado a la peor crisis que hemos vivido».

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, respondió que su departamento está ultimando la elaboración de una Orden para la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial y el impulso de las nuevas tecnologías en El Hierro. Esta orden ministerial supondrá una inyección económica de 5.400.000 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *