Cayuco hacia Canarias interceptado en Mauritania

Cayuco hacia Canarias

Costa mauritana

La Guardia Civil intervino para evitar que la embarcación ilegal saliera del país con 16 inmigrantes ilegales

El pasado fin de semana las autoridades intervinieron para evitar la partida de un cayuco hacia Canarias. En colaboración con las autoridades mauritanas, la Guardia Civil interceptó la embarcación, aún en tierra, evitando que 16 personas de origen subsahariano iniciaran su arriesgada (e ilegal travesía) hacia aguas del archipiélago.

El cayuco hacia Canarias fue interceptado en la costa próxima a Nouadhibou

El dispositivo urgente de apoyo a las autoridades mauritanas se puso en marcha en la madrugada del domingo, después de que el Oficial Destacado de la Guardia Civil en Mauritania, dependiente del Centro de Coordinación Regional de Canarias la Guardia Civil, tuviera noticias de que un cayuco hacia Canarias tenía intención de partir esa misma noche desde la costa próxima a Nouadhibou.

Una vez que se informó a las autoridades mauritanas, de inició el despliegue de medios para la búsqueda y localización de la embarcación, que fue interceptada hacia las 5.30 horas cuando 16 personas de origen subsahariano se estaban preparando ya para embarcar.

La embarcación, que había sido robada, estaba provista de dos motores y 14 bidones de gasolina de alrededor de 70 litros cada uno y estaba preparada para una salida inminente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.