Cayo Lara pide al Gobierno que ‘vea con normalidad’ la movilización del 25-S

Desde IU afirman que ‘es lógico que no compartan la gran estafa que han creado en nuestro país’.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido al Gobierno que “vea con normalidad” la movilización prevista para el próximo día 25 de septiembre en los alrededores del Congreso de los Diputados y a que no trate de atajarla “por la vía de la represión ni de la modificación del Código Penal para castigar la resistencia pasiva”.

En rueda de prensa en el Congreso y a preguntas de los periodistas, Lara considera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no debe ver esta convocatoria como un problema de “orden público”. Entiende, por el contrario, que puede ser una buena oportunidad para mostrar “sensibilidad frente al mucho sufrimiento que las políticas de recortes y ajuste están causando entre la ciudadanía. Ese día no debería haber ningún tipo de problema”.

El máximo responsable de IU afirmó que sería mejor para todos que “tratar de analizar las causas” que llevan a los ciudadanos a “declararse insumisos ante las políticas que les están imponiendo”.

En su opinión, “es lógico” que no compartan que sean ellos quienes tengan que pagar “la gran estafa que entre muy pocos han creado en nuestro país con el beneplácito de los gobiernos y que estamos pagando todos. No tienen motivos para tener que ver una democracia secuestrada y que el al final de año tengamos seis millones de parados”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.