Fuerteventura aprueba un catálogo para la práctica del surf y del windsurf

práctica del surf y del windsurf

Ola

Un total de 46 zonas de protección conforman el catálogo para la práctica del surf y del windsurf en la isla

El pasado lunes el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobaba un catálogo con 46 zonas de protección para la conservación de la práctica del surf y windsurf en Fuerteventura, asumiendo así sus principios y declaración e incorporándolo como programa de previsión de la Corporación insular.

El catálogo ha sido redactado con el objetivo de proteger el recurso del surf y otras disciplinas de ese tipo como activo importante para la Isla, tanto a nivel cultural como social y económico.

Asociaciones, clubes y entidades relacionadas con el sector han colaborado en la redacción de este catálogo para la práctica del surf y del windsurf en Fuerteventura

“Para la elaboración del catálogo, se ha contado con la colaboración de una comisión de trabajo formada por asociaciones, clubes de Fuerteventura y otras entidades. En total se han estudiado un total de 46 áreas surfeables de la Isla, o spots”, informaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

De este modo, el documento identifica las zonas favorables para la práctica del surf, windsurf, kitesurf y bodyboard en la isla, así como el área surfeable (spot) de cada zona. Se determina asimismo el área de influencia de una obra marítima tipo, es decir, la distancia que debe respetarse a la hora de ejecutar una obra para no afectar al desarrollo de las olas de surf. El acuerdo se trasladará a los ayuntamientos para que lo aprueben en sus respectivos órganos colegiados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.