Ciudadanos exige más medidas contra los casos de corrupción en Gran Canaria

casos de corrupción en Gran Canaria

Antonio Morales

La formación naranja considera indispensable “limpiar” el Cabildo insular de personas que han sido condenadas por este motivo

La corrupción en Gran Canaria no debería ser motivo de preocupación ni para la ciudadanía ni para los partidos políticos que ejercen su actividad de manera ejemplar. Para ello existen los mecanismos adecuados que permiten mantener estas cuestiones bajo control. Así lo ha manifestado el portavoz insular de Ciudadanos en Gran Canaria, Saúl Ramírez, quien ha exigido “más medidas para controlar y evitar que se sigan produciendo nuevos casos de corrupción en la administración”.

Las declaraciones de Rodríguez en relación a los casos de corrupción en Gran Canaria han sido motivadas por la reciente contratación de Vicente Bartolomé Fuentes como técnico de gestión

Cuando Saúl Rodríguez insiste en que “El Cabildo de Gran Canaria tiene que ser implacable contra la corrupción y limpiar la institución de personas que han sido condenadas por este motivo” se refiere, fundamentalmente, a la contratación de Vicente Bartolomé Fuentes como técnico de gestión en la institución.

Fuentes ha sido investigado y condenado por varios casos de corrupción en Gran Canaria y, si bien su condena no le inhabilita para poder ejercer este cargo, Rodríguez considera que el Cabildo de Gran Canaria, “por ética y moral, debe ser coherente y responder a la necesidad de sacar a todos los corruptos de la administración”.

Como medida para “limpiar” las instituciones públicas, el portavoz de Ciudadanos propone “eliminar los aforamientos, separar de forma inmediata a cualquier cargo investigado o condenado por corrupción, poner fin a las políticas clientelares y limitar los mandatos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.