Cierre del Caso Varadero

Caso Varadero

El Gobierno aplaude a Macario Benítez en su último pleno

La  sentencia judicial prueba la ilegalidad de las obras que se pretendían llevar a cabo en El Rosario

Finalmente el Juzgado de lo Penal número cinco de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una sentencia judicial firme en el Caso Varadero por la que se mantienen las penas dictadas inicialmente de siete años de inhabilitación contra el exalcalde de El Rosario, Macario Benítez, y la exconcejala Ana Lupe Mora –ambos del PSOE–, por ser autores penalmente responsables de un delito de prevaricación, y la que fuera secretaria municipal, María Anita Alonso, como cooperadora necesaria.

La sentencia prueba que el proyecto de construcción de mil viviendas en suelo rústico entre Tabaiba y Barranco Hondo era ilegal y el tribunal considera que se pretendió llevar adelante este proceso urbanizador, incluso una vez entrado en vigor el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT).

El punto final en el Caso Varadero abre una nueva etapa de gobierno

A pesar de que haya habido que esperar muchos años para que la justicia emitiera al fin una sentencia firme sobre este tema, el municipio tinerfeño de El Rosario puede iniciar al fin una nueva etapa de gobierno tras resolverse uno de sus problemas con más historia.

El proceso se inició en 2002 y desde entonces la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) disponía de informes negativos sobre la urbanización de Varadero, que pretendieron impulsar los políticos condenados.

El nuevo equipo de Gobierno municipal, consolidado tras las elecciones de 2015, asume ahora la responsabilidad de retomar su compromiso con la ciudadanía y velar por la seguridad de los espacios naturales de El Rosario tras haber recuperado la zona de Varadero con la importante victoria de este caso.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.