Condenada la alcaldesa de Yaiza en el caso Stratvs

caso Stratvs

Gladys Acuña en la toma de posesión de su cargo

Ciudadanos pide la dimisión de Gladys Acuña y que el concejal José Antonio Rodríguez ‘dé también un paso atrás’

Ciudadanos (Cs) ha exigido “la dimisión inmediata de la alcaldesa de Yaiza y diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña (Unidos por Yaiza), por su condena a 14 años de inhabilitación por delito contra la ordenación del territorio y por prevaricación en el caso Stratvs”.

Así lo ha reclamado el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha pedido también al edil de Unidos por Yaiza, José Antonio Rodríguez, que “dé también un paso atrás”, ya que “la justicia ha sentenciado que también ha tenido responsabilidades en este caso”, tanto que “le han condenado a siete años de inhabilitación”.

Si bien cabe recurso, Ramón ha indicado que “ya hay una primera condena”, y en ella “se recoge que ambos dirigentes municipales actuaron de forma incorrecta en el caso de la bodega”, de ahí sus respectivas condenas por inhabilitación.

Por ello, y porque “la corrupción no cabe en ninguna institución”, Ciudadanos ha exigido a la alcaldesa y al edil a que “dimitan cuanto antes”, porque “los vecinos de Yaiza se merecen políticos impolutos y que crean firmemente en la lucha contra la corrupción política”.

En este sentido, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza ha recordado que para la formación “la corrupción es una línea roja”, por lo que ha asegurado la formación “seguirá luchando para combatirla en el municipio, en la isla y en el resto de España”.

Ocho condenados en el caso Stratvs

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado a la alcaldesa de Yaiza (Lanzarote), Gladys Acuña, a siete años de inhabilitación para cargo público de carácter municipal por un delito contra la ordenación del territorio. Además, ha sido condenada a otros siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación, teniendo que pagar una multa de más de 10.000 euros.

El TSJC ha condenado a ocho de los diez acusados en el caso Stratvs, anulando además la licencia de actividad de la bodega concedida en 2008 por el Ayuntamiento.

Por su parte, el promotor de la bodega, Francisco Rosa, ha sido absuelto de la acusación de tráfico de influencias e inducción a la prevaricación. La Fiscalía pedía un año y seis meses de prisión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.