CC sólo pide cargos contra uno de los investigados en el caso Sinpromi

caso Sinpromi

Sinpromi

Podemos no ve lógico que el Cabildo de Tenerife pida que quede libre de cargos el exgerente de la sociedad gestionada por CC

En el caso Sinpromi se investiga un desfalco de casi 1,7 millones de euros y la juez instructora de la causa ha encontrado indicios delictivos contra dos de los altos cargos de la sociedad gestionada por CC: el excontable Andrés Pedreira y el exgerente Víctor García.

Sin embargo, los responsables políticos del gobierno insular de CC-PSOE han decidido formular acusación solo contra uno de ellos, dejando libre de cargos al exgerente. Una actitud extremadamente ‘benevolente’ ante la obviedad de los hechos que a juicio de Podemos resulta del todo inadmisible.

El caso Sinpromi es una de las estafas más importantes en recursos destinados a personas con discapacidad

A través de su página web Podemos ha manifestado su disconformidad con la posición adoptada por el Cabildo de Tenerife en relación al caso Sinpromi. “Cuando hablamos de una estafa tan importante en la sociedad del Cabildo que gestiona los recursos públicos destinados a las personas con discapacidad de Tenerife, resulta escandalosamente sorprendente que en vez de suscribir las conclusiones de la jueza que ha investigado el caso y llevar a juicio a los dos sospechosos de haber participado en este caso de corrupción, el organismo público estafado y el que más interés debería mostrar en que se depuren todas las posibles responsabilidades, decida unilateralmente que hay que librar a uno de los sospechosos de sentarse en el banquillo de los acusados”.

También cita entre las ‘rarezas’ que el Gobierno insular “haya decidido no personarse en este caso y delegar la acusación en la sociedad estafada, en Podemos y en Fiscalía” y sé pregunta cuáles son los motivos de “tanta benevolencia por parte de los actuales responsables de esta sociedad pública”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.