La Audiencia Nacional no procesará a Senante y a Bautista en el caso SGAE

caso SGAE

Teddy Bautista y Caco Senante

Los directivos quedan libres de acusación por considerar que falta indicios suficientes de la comisión de delitos

La decisión de la Sala de lo Penal de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional de anular la apertura del juicio oral no se puede recurrir pero el caso SGAE se podría reabrir en el caso de que en el futuro se presentaran “nuevos elementos que permitieran de forma fundada, razonada y justificada mantener la imputación”.

Por el momento la Audiencia Nacional ha decidido librar de la acusación a los artistas canarios Teddy Bautista y Caco Senante así como a otros dos directivos de la Sociedad General de Autores (SGAE) por supuestos pagos irregulares.

Indicios insuficientes para justificar la apertura de un juicio oral en el caso SGAE

Los magistrados consideran que no existen indicios suficientes para justificar la comisión de los delitos por los que el pasado mes de junio el juez De la Mata decretó la apertura de juicio oral para Caco Senante, Teddy Bautista y los directivos de la SGAE Ricardo Azcoaga y Enrique Gómez Piñeiro.

En esta causa la Fiscalía Anticorrupción había solicitado para cada uno de los imputados dos años y medio de prisión por pagos ilegales a Senante y la compra irregular de un instrumento por parte de éste sin el consentimiento del Consejo de la SGAE.

Los magistrados consideran que “con los datos existentes es muy complicado valorar bien el hecho y que los indicios incluidos en el auto son insuficientes para mantener la imputación, pues de ellos sólo se desprende la realidad de los pagos, así como la posterior valoración pericial del instrumento”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.