Nuevas condenas de prisión por el caso Proselan

caso Proselan

Ayuntamiento de Arrecife

Se emitieron facturas falsas al Ayuntamiento de Arrecife por valor superior a 250.000 euros

El interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, al ex jefe de la Oficina Técnica, Rafael Arrocha, y el empresario José Daniel Hernández han sido condenados a cuatro años, seis meses y un día de prisión por su implicación en el caso Proselan.

El Tribunal Supremo ha considerado probado el desfalco de más de 250.000 euros en facturas falsas que se emitieron al Ayuntamiento de Arrecife por supuestos trabajos de electricidad que nunca llegaron a realizarse. Aparte de las penas de prisión, la justicia establece que ese dinero deberá ser devuelto al Consistorio.

El Supremo modifica las condenas dictadas el año pasado por el caso Proselan

La Audiencia Provincial de Las Palmas ya condenó en enero de 2016 a Sáenz, Arrocha y a Hernández, también en el marco del caso Proselan. La sentencia les exigía entonces cinco años y tres meses de prisión así como nueve años de inhabilitación. Ahora el Tribunal Supremo establece que la sentencia es por un delito continuado de malversación y fija la condena en cuatro años, seis meses y un día de prisión y en ocho años y un día de inhabilitación absoluta para empleo y cargo público.

El recientemente fallecido José Miguel Rodríguez, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, también había sido condenado el año pasado por el caso Proselan. Durante su juicio, Rodríguez confesó los hechos que se le imputaban (malversación de caudales públicos) y decidió no recurrir la sentencia que se le impuso de un año y cuatro meses de prisión y tres meses de inhabilitación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.