Abierta la fase preparatoria del juicio oral contra Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo / Cedro02

El Supremo da por concluida la investigación al diputado autonómico canario por el incidente que tuvo lugar en 2011 con varios policías nacionales en Madrid

Los hechos investigados por el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo Luciano Varela se remontan a la madrugada del 14 de julio de 2011, cuando Casimiro Curbelo, en compañía de personas que no atañen a esta resolución, requirió la intervención de unos agentes de la Policía Nacional a raíz de los hechos que a tal efecto se les habían sido comunicados.

“Ante lo que estimaron indebida denegación del auxilio, el aforado se dirigió a ellos con expresiones en las que, entre otras, tildaba a los agentes de terroristas, y de ilegal la detención que los agentes llevaban a cabo de uno de los que acompañaban al aforado. Al tiempo el dirigente gomero hacia proclamación de su condición, en aquellas fechas, de senador anunciándoles que iba a “acabar con sus carreras”.

Casimiro Curbelo está acusado de haber golpeado a uno de los agentes

Durante el incidente, Casimiro Curbelo se habría abalanzado sobre uno de los agentes que participaba en la intervención propiciándole varios golpes. Si bien las lesiones se curaron en un día y sin necesidad de tratamiento médico, la actuación del que por entonces era senador del PSOE de Canarias puede ser provisionalmente calificada como delito de resistencia grave en concurso con falta de lesiones leves, según los artículos 550, 551.1 y 617.1, todos del Código Penal vigente en el momento de los hechos.

El magistrado instructor en el Supremo, Luciano Varela, da ahora un plazo común de diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que soliciten la apertura de juicio oral o, en su caso, soliciten el sobreseimiento, o, excepcionalmente, pidan diligencias complementarias.

 

 

El Ilustrador

Detenido el Presidente del Cabildo de La Gomera
Curbelo niega la agresión a un policía
Curbelo rechaza la posibilidad de dimitir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.