Casi tres desahucios al día en Canarias

En 2012 los tribunales canarios tramitaron 1.316 solicitudes.

La Fundación de Estudios Financieros -FEF- ha presentado en Canarias su informe sobre el mercado hipotecario nacional y sus conclusiones han sido afines a las del Gobierno central al coincidir en que la dación en pago no es la mejor alternativa «ni para el deudor, ni para la entidad ni para el sistema»: la dación no soluciona el problema del desahucio, únicamente salda la deuda con la entidad financiera, lo que podría propiciar la aparición de prestatarios oportunistas que podrían adquirir nuevas viviendas a precios muy inferiores, desestabilizando el sistema. En este sentido, la FEF destaca que muchas de estas propiedades ya no están en manos de las entidades financieras sino que pertenecen a lo denominados ‘mercados’: fondos de titulación o inversiones.

No comparte esta opinión la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- que sigue presionando para que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular -ILP- en trámite en el Congreso desde el pasado 12 de febrero.

Solo en el Archipiélago canario se tramitaron durante 2012 un total de 1.316 solicitudes de desahucio de las cuales 956 se ejecutaron.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.