Casi el 50 por ciento de alumnos secunda la huelga

Segundo día de huelga y manifestaciones contra la LOMCE.

Según los datos que han hecho llegar a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias el 84,62 por coento de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas, la ausencia de estudiantes registrada hoy en las aulas del Archipiélago alcanzó el 49,14 por ciento.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado es del 50,06 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife los datos recopilados de los centros sitúan la cifra en el 48,12 por ciento.

El profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad y, según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo.

A principios de mes, el Sindicato de Estudiantes convocaba manifestaciones y una huelga estudiantil en toda España para los días 21,22 y 23 de octubre, en los que se denuncia los recortes en Educación y la LOMCE, pidiendo la dimisión del ministro José Ignacio Wert. “Volveremos a las calles hasta obligar a Wert a retirar su contrarreforma franquista y su agenda privatizadora de la educación pública”, han señalado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.