Casi el 50 % de los facultativos especialistas secundaron la huelga

facultativos especialistas565 facultativos especialistas unen sus fuerzas durante las protestas en las instituciones sanitarias del Servicio Canario de Salud

En el último momento el Servicio Canario de Salud (SCS) ha intentado un acercamiento a los facultativos especialistas para evitar la huelga. No obstante, los médicos han decidido seguir adelante con el plan previsto, hecho que ha sido duramente criticado por la Administración, que insiste en que son momentos de gran presión asistencial en hospitales y residencias de mayores.

Un total de 565 facultativos especialistas, el 47,60 % de la plantilla en Canarias, secundaba la huelga del pasado 14 de diciembre. Se trata, por lo tanto, de casi la mitad de los médicos temporales en hospitales canarios.

El Ejecutivo regional lamenta que sus médicos “no estén operativos”

El Gobierno de Canarias ha manifestado su preocupación frente a esta huelga de los facultativos especialistas. No obstante, insiste en que el problema de la inestabilidad laboral de estos profesionales ya se había contemplado con anterioridad y se estaba trabajando en encontrar soluciones.

Así, el Ejecutivo autonómico se refiere a la Mesa Sectorial celebrada con los sindicatos en las últimas semanas. Durante estos encuentros se había anunciado una propuesta de consolidación de los trabajadores eventuales. Dicha regularización estaría pendiente de realizarse en una OPE 2020 que se aprobaría antes de finales de año y en otra OPE 2021 que se aprobaría en el primer trimestre del próximo año.

El comité de huelga ha rechazo esta propuesta y los facultativos especialistas temporales solo admiten como solución la consolidación directa de su puesto de trabajo mediante un proceso selectivo extraordinario y restringido a este colectivo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.