Casi 4 millones contra la violencia de género en Gran Canaria

El Cabildo y el Instituto Canario de Igualdad financiarán el Convenio para el mantenimiento y consolidación del Sistema Social para la Prevención y Protección Integral de las víctimas de la violencia de género.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado hoy que financiará, junto con el Instituto Canario de Igualdad, programas destinados a prevenir y proteger a las víctimas de la violencia de género en la isla, con un presupuesto total de 3.904.353,44 euros.

Este convenio que llevan a cabo en la práctica el Cabildo y los ayuntamientos de Gran Canaria va destinado a:

  • La realización de actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género.
  • La gestión de los recursos del Cabildo y ayuntamientos, que integran la Red Canaria de Servicios y Centros Públicos Especializados de Atención Social a las Víctimas de Violencia de Género, que a su vez están dirigidos a prestar:
  1. Atención inmediata a través del Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas.
  2. Atención e Intervención Especializada a través de servicios y centros de información, orientación y asesoramiento, así como de atención e intervención integral y multidisciplinar.
  3. Acogida temporal a través de los centros alojativos en sus diferentes tipologías; Centros de Acogida Inmediata, Casas de Acogida y Pisos Tutelados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.