Casi 25.000 canarios están en lista de espera para ser operados

lista de espera

Hospital Universitario de Canarias

Se reduce la demora de más de 6 meses en lista de espera pero se incrementa el número de pacientes

Según las cifras la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha hecho públicas a través de su web un total de 24.862 personas están en lista de espera para ser operadas en el archipiélago. Esta cifra supone un incremento de 233 personas (casi un 1%) con respecto al mismo período del año pasado, siendo el Hospital Universitario de Canarias (el HUC de Tenerife) el que mayor número de pacientes tiene en lista de espera.

El tiempo de espera para ser operados se reduce de manera significativa

Si bien el número de pacientes se ha incrementado, el tiempo que estos permanecen en lista de espera para ser intervenidos se ha reducido. Según las últimas cifras aportadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los pacientes que esperan más de seis meses para ser operados se han reducido en un 13,86 %.

La demora media de los pacientes que esperan ser operados en Canarias se sitúa en los 127 días, es decir, cuatro meses de espera. El Hospital Universitario de Canarias encabeza la lista con el mayor número de pacientes que esperan a ser intervenidos (8.182 personas), seguido por el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (5.024), también en Tenerife, y el Hospital Insular de Gran Canaria (4.216) y Doctor Negrín (3.742), ambos en Gran Canaria.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *