Casi 200 denuncias por lesiones provocadas por la policía

Amnistía Internacional exige al Gobierno central y al Gobierno autónomo de Cataluña que se abra una investigación sobre el uso de la fuerza policial durante la últimas manifestaciones.

El uso excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ha sido denunciado por casi 200 personas que fueron ‘agredidas’ por las autoridades policiales mientras se manifestaban de forma pacífica. Los hechos se repitieron en varias ciudades españolas -Madrid, Valencia, Lleida…-, si bien los que más han trascendido -y existen muchos vídeos en Internet que lo corroboran-, son los del desalojo de Plaza Cataluña, en Barcelona, el pasado 15 de junio.

Amnistía Internacional considera que este uso gratuito de la violencia en una operación policial y contra personas que en ningún momento se mostraron agresivas, no puede quedar impune. Es por ello que ha remitido una carta tanto al Gobierno central como a los autonómicos exigiendo que se abra una investigación al respecto y se justifique -como ha asegurado Felip Puig, consejero del Interior de la Generalitat-, que las autoridades utilizaron la fuerza como respuesta a la actitud violenta de los manifestantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.