Cartillas de racionamiento en el Archipiélago

La ONG Sonrisas Canarias crea una tarjeta para controlar la entrega de alimentos.

Las familias tinerfeñas que recurran a los servicios prestados por la ONG santacrucera Sonrisas Canarias, deberán hacer uso de una cartilla de racionamiento con la que la organización controlará cuando, cuánto y a quien se le entregan las ayudas que reparten.

La dirección de la ONG se ha visto obligada a implantar este sistema para poder identificar a los beneficiarios “de forma fácil y segura” después de que la demanda de recursos recibida haya aumentado hasta el punto de superar los recursos de los que disponía la organización.

“Atendemos a más de 20.000 personas de toda la isla y si no lo hacemos de una forma ordenada puede haber problemas. Por eso teníamos que tomar alguna medida y hemos creado estas tarjetas”. Ante esta situación, la ONG reconoce que “es horrible el concepto de cartilla de racionamiento pero hemos tenido que crearla”.

Sonrisas Canarias funciona exclusivamente a través de personal voluntario y ofrece cobertura a las familias más desfavorecidas de la isla. “Elaboramos lotes destinados a que duren un mes o mes y medio por familia, pero claro, eso varía mucho en función de lo que tengamos y del número de personas”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.