Carta abierta de Podemos Canarias al ministro Marlaska

ministro Marlaska

Ministro Marlaska

«Es inadmisible que al ministro Marlaska le preocupe más la opinión de Bruselas que la convivencia y el respeto a los derechos humanos en Canarias”

Podemos Canarias ha querido manifestar su “absoluto hartazgo” ante la gestión que está realizando el ministro Marlaska con respecto a la gestión de la crisis migratoria en el archipiélago. Por este motivo, la formación morada le ha remitido una carta abierta en la que recoge una serie de exigencias para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en el trato que reciben los inmigrantes que llegan a Canarias.

Insisten desde Podemos en que se trata de “personas retenidas en las islas contra su voluntad” que no pueden continuar su viaje a través de corredores seguros hasta los países europeos donde tienen vínculos familiares y oportunidades de futuro.

Una situación que está tensando la convivencia pacífica

En la carta abierta al ministro Marlaska, Podemos Canarias también se ha referido a la situación de tensión que se vive en las islas como consecuencia de los últimos altercados protagonizados por inmigrantes irregulares. La formación política culpa al Gobierno central de estos sucesos y a la mala gestión que está realizando.

“Los campamentos militares destinados a acoger a migrantes, improvisados la mayoría, se ven desbordados e incapaces de hacer frente con unas mínimas garantías, a las necesidades de estas personas”, insiste Podemos. “Viven Canarias como una cárcel que les ha despojado de sus derechos básicos y les obliga a la miseria y la mendicidad”, una situación que está tensando la convivencia pacífica y democrática en el archipiélago.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.