Propuesta por la puesta en marcha de un carril Bus-VAO en la TF-5

carril Bus-VAO

TF-5

Varias fuerzas políticas y confluencias de Tenerife se unen para promover un nuevo sistema de movilidad urbanística y sostenible

Se trata de una reivindicación que lleva presenta bastante tiempo en la isla de Tenerife pero que, gracias al impulso de las mujeres de varias fuerzas políticas, vuelve a cobrar protagonismo. La puesta en marcha de un carril Bus-VAO en la TF-5 se plantea como una de las necesidades esenciales para la movilidad sostenible en la isla así como una solución más democrática a los problemas de atascos en la autopista.

Participan en esta iniciativa las concejales de 8 municipios afectados por las colas que se forman cada día en esta vía tinerfeña y que afectan de manera significativa al desarrollo de las rutinas habituales de los ciudadanos.

El carril Bus-VAO conseguiría dar mayor protagonismo al transporte público

Buenavista (Sí se puede), Los Realejos (Izquierda Unida Canaria), Puerto de la Cruz (Asamblea Ciudadana Portuense), La Orotava (Unidas Sí Podemos), El Sauzal (Unid@s Se Puede), Tacoronte (Sí se puede), La Laguna (Unid@s se puede) y Santa Cruz (Sí se puede) y una consejera del Cabildo de Tenerife (Podemos), son las encargadas de promover, entre los meses de marzo y abril, una moción para que se priorice la puesta en marcha de un carril Bus-VAO en la TF-5.

El objetivo de esta propuesta es el de priorizar el transporte público y facilitar la movilidad de miles de ciudadanos, algo que no han hecho las instituciones en más de tres décadas de problemas en esta vía. Los partidos que respaldan esta propuesta aseguran que el Cabildo ha mostrado más interés en justificar la millonaria e inviable propuesta del tren del norte que en presentar soluciones reales al problema de los atascos en la TF-5.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.