Abierto un nuevo tramo de carril bici en Las Palmas de Gran Canaria

carril bici en Las Palmas de Gran Canaria

Sitycleta de Las Palmas de Gran Canaria

El itinerario para los ciclistas urbanos se amplía 13 kilómetros gracias a la inauguración de un nuevo tramo del carril bici en Las Palmas de Gran Canaria

Una de las características del avance hacia la ‘nueva normalidad’ es la búsqueda de alternativas individuales y ecológicas para los desplazamientos urbanos. En este sentido, la ampliación del carril bici en Las Palmas de Gran Canaria supone un interesante avance en la oferta de movilidad de la capital insular.

El nuevo tramo, que une Vegueta con Blas Cabrera, se inauguraba el pasado viernes día 15, apenas una semana después de que la isla entrara en la fase 1 del descnfinamiento y, por lo tanto, se relajaran las condiciones de los desplazamientos de la ciudadanía por la capital.

El nuevo tramo del carril bici en Las Palmas de Gran Canaria une dos de las principales arterias de la ciudad

Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad, ha destacado que “con esta actuación, Las Palmas de Gran Canaria da un paso más para convertirse en una ciudad más amable, que apuesta por el transporte sostenible y que es respetuosa con el medio ambiente”, unos trabajos que han contado con una inversión de 344.886 euros.

“El itinerario ciclista de la ciudad se amplía con un nuevo tramo de 1,3 kilómetros que une de las principales arterias de la ciudad, como es Vegueta, con el paseo Blas Cabrera Felipe, ya que conecta con el carril bici de Reyes Católicos hasta la catedral de Santa Ana” y ha destacado que “esta actuación se enmarca en el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y seguir mejorando las conexiones de los barrios de la ciudad”.

El itinerario ciclista continuará ampliándose ahora hacia el Cono Sur y en las próximas semanas conectará el paseo de Blas Cabrera Felipe con Hoya de La Plata. La obra, que forma parte del tramo pendiente del Itinerario 1 de los carriles bici, ya ejecutado, está situado en el Paseo de San José entre las calles Villa de Zarauz y Eufemiano Jurado. El carril discurre, en su mayor longitud, como acera bici en el margen naciente evitando así la eliminación de los aparcamientos existentes en la zona.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.