Soluciones al problema de las carreteras de Tenerife

carreteras de Tenerife

Fernando Clavijo y Carlos Alonso

El  Cabildo y el Ejecutivo regional se reúnen para tratar un problema histórico en la isla

El pasado lunes Fernando Clavijo presidió una reunión entre el el Cabildo insular y el Ejecutivo regional para tratar el problema de las carreteras de Tenerife y alcanzar un acuerdo que permita poner fin a una cuestión que el presidente del Gobierno de Canarias ha definido como ‘histórica’.

Clavijo destacó la importancia del acuerdo alcanzado, que permitirá solventar un problema que durante tanto tiempo lleva afectando a la isla. En esta reunión “se evidencia que es posible llegar a acuerdos cuando nos sentamos a dialogar pensando solo en dar una respuesta a los ciudadanos que sufren, día a día, atascos interminables”.

Una comisión técnico-jurídica impulsará las soluciones necesarias para las carreteras de Tenerife

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife acordaron la creación de una comisión técnico-jurídica con el objeto de impulsar las soluciones necesarias en materia de carreteras, en concreto, las actuaciones previstas en la TF-5, la TF-1 y el cierre del Anillo Insular.

En el caso del cierre del Anillo Insular, la solución acordada pasará por la delegación de la competencia al Cabildo de Tenerife. Así, la comisión analizará el procedimiento y viabilidad, a los efectos de que se analice la conveniencia y oportunidad política en el Consejo de Gobierno. De esta forma, el Cabildo tendrá vía libre para ejecutar la obra de acuerdo al artículo 34 de la Ley de Cabildos. Según avanzaron desde la Corporación insular, se solicitará esta delegación según lo estipulado en el artículo 36 de la mencionada Ley.

También se trató el tema del proyecto del tercer carril en la TF-1 entre Oroteanda y Las Chafiras y otras 15 actuaciones de mejora pendientes de realizar en la TF-5.

Polémica por el descuadre de presupuestos para el Anillo Insular
15 millones para cerrar el anillo insular de Tenerife

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.