El Cabildo impondrá el transporte público en la carretera de Teno

carretera de Teno

Reunión entre el Cabildo de Tenerife y los vecinos de Buenavista del Norte

Más de 5.000 firmas contra la privatización del acceso a esta zona de la isla de Tenerife

Desde la Asociación Club Náutico Punta de Teno recuerdan que el Cabildo de Tenerife ya ha anunciado la intención de imponer el transporte público en la carretera de Teno como única alternativa de acceso a esta zona de la isla y conceder este servicio a una empresa privada.

Ante esta iniciativa la asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas con la intención de que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Buenavista del Norte escuchen las demandas de los ciudadanos y no privaticen este acceso.

Limitar la carretera de Teno al transporte público es lo mismo que privatizarla

Los vecinos de la zona insisten en que llevan años demandando a las instituciones una mayor atención en el mantenimiento del acceso a la Punta de Teno. Durante todo este tiempo tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de Buenavista del Norte han hecho caso omiso a las peticiones de la ciudadanía que ahora se ve sorprendida con la repentina decisión de cerrar la carretera de Teno al tráfico de vehículos particulares.

“¿Por qué no se escuchan las propuestas de modelos de aprovechamiento sostenible del entorno natural y las actividades tradicionales del lugar?”, se preguntan los miembros de la asociación que no han dejado de plantear alternativas para recuperar este espacio de una manera que resulte segura y eficiente para todos.

También desde la organización ecosocialista Sí se puede se están respaldando las iniciativas ciudadanas que promueven la paralización de este proceso de regularización del tráfico en la carretera que conduce a la Punta de Teno. “Entendemos como una decisión errónea que finalmente la voz de la ciudadanía vaya a ser un elemento secundario, un convidado de piedra frente a las decisiones adoptadas previamente –manifiesta el concejal–; han usado el proceso de participación para acallar a la gente, pero, al no existir una intención real de entregar la decisión al pueblo de Buenavista y no contando la población con la información técnica necesaria para tomar una resolución, el proceso ha quedado descafeinado”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.