Cerrado un tramo de la carretera de Los Hervideros

carretera de Los Hervideros

Tramo de carretera afectado ©Cabildo de Lanzarote

Un desplazamiento de tierras en Lanzarote ha provocado un importante socavón en la carretera de Los Hervideros

El Cabildo de Lanzarote ha decidido cortar el tráfico en un tramo de la carretera de Los Hervideros (LZ-703) después de que un desplazamiento de tierras provocara serios daños en el firme. El área de Obras Públicas del Cabildo insular está realizando aún una valoración de la situación ya que este desplazamiento de tierras ha generado un importante socavón junto a la vía por la que circulan los vehículos.

El oleaje ha sido el responsable del socavón en la carretera de Los Hervideros

La acción constante del oleaje en la zona ha sido la responsable de la aparición de este socavón que, por motivos de seguridad, ha obligado a cortar este tramo de la carretera de Los Hervideros. La intención de Obras Públicas es realizar una intervención de emergencia en el área afectada para restaurar cuanto antes el tráfico en la zona con todas las garantías de seguridad.

“Vamos a actuar por vía de emergencia para agilizar cuanto antes el arreglo y evitar que la nueva vía también sufra graves y nuevos descalces. Como consecuencia del oleaje que a diario golpea los taludes de la vía y que han ido erosionado el terreno”, ha explicado Jacobo Medina, responsable del área de Obras Públicas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.