La carretera de acceso a Punta de Teno vuelve a estar en el foco de la polémica

acceso a Punta de Teno

Reunión de los vecinos de la zona con los representantes del Cabildo

Sí se puede denuncia que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Buenavista han frenado el proceso participativo para decidir el futuro de esta vía

“Estamos en junio y no se ha convocado nada, mientras se siguen tomando las decisiones sin contar con la gente”, denuncia el concejal de grupo municipal ecosocialista Esteban Lorenzo. La carretera de acceso a Punta de Teno continúa siendo una cuestión polémica en Buenavista del Norte, especialmente después de que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento sigan tomando decisiones sobre cómo se regulará la vía durante el próximo verano, tal como advierten desde Sí se puede.

Las decisiones sobre el acceso a Punta de Teno se están tomando de manera unilateral

Lorenzo critica la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento a la hora de escuchar la opinión de la ciudadanía. La reactivación del proceso participativo no sólo tenía el objetivo de abordar el cierre de la carretera, sino “acordar un modelo de gestión para la zona de Punta de Teno, algo en lo que el municipio se juega su desarrollo y su futuro”, insiste el concejal.

“Si se hubiese trabajado con la participación ciudadana como motor de las decisiones sobre Punta de Teno cuando se prometió, en febrero de este año, se habría iniciado ya el diálogo colectivo sobre la gestión del espacio de Punta de Teno, además de poner en marcha decisiones de cara al verano propuestas por la ciudadanía”. Lorenzo Rivero destaca que “en la Isla Baja es creciente la demanda ciudadana de participar en las decisiones y es necesario que las instituciones hagan todo lo posible para responder positivamente a esta inquietud”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.