Lopesan cierra la carretera a Veneguera

carretera a Veneguera

Puerta en la rotonda de la Avenida del Marinero

Los ecologistas denuncian el cierre de la vía en insisten en su propiedad pública

La presencia de Costa Canaria Veneguera S.A. (perteneciente a Grupo Lopesan) está suscitando la polémica en el municipio grancanario de Mogán. La última noticia relacionada con este tema es el cierre de la carretera a Veneguera, concretamente desde la rotonda de la Avenida del Marinero hasta la playa.

Ben Magec – Ecologistas en Acción se ha hecho eco del malestar de los vecinos y ha presentado una denuncia contra el cierre de la vía, incluyendo documentos en los que indiciariamente se indica que ésta es una carretera pública.

Ben Magec exige que se investigue el cierre de la carretera a Veneguera

Según la documentación presentada por el grupo ecologista en su denuncia por el cierre de la carretera a Veneguera, ésta figura como una vía de dominio público, por lo que la empresa Costa Canaria Veneguera S.A. no tendría derecho a cerrarla.

Del mismo modo, en las Normas Subsidiarias municipales aprobadas definitivamente en 1987 se determina que la carretera cortada por la entidad Costa Canaria Veneguera S.A. forma parte de las infraestructuras Generales del Municipio (Plano nº 3 de las NN SS del Municipio de Mogán) y por tanto, de dominio público.

Por todo ello, la federación ecologista solicita la apertura de una investigación al respecto para esclarecer la legalidad de los hechos denunciados y que, en función de cuáles sean los resultados, se lleven a cabo las acciones administrativas pertinentes para restaurar la integridad del dominio público usurpado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.