Se agiliza la obtención del carné de familia numerosa

carné de familia numerosa

Carné de familia numerosa de Canarias

El área de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda contratará personal con el objetivo de eliminar las listas de espera actuales

Actualmente la tramitación del carné de familia numerosa en el archipiélago canario tiene una duración media aproximada de unos cuatro meses, una demora que el Gobierno de Canarias pretende evitar con la contratación personal y la agilización de los trámites de gestión.

Se prevé que con la mayor brevedad posible se incorporen al Servicio de planificación, gestión y administración de la Dirección General de Protección de Infancia y Familia (que es el competente en la materia) al menos tres nuevos trabajadores con lo que, en opinión del Ejecutivo, se podrán agilizar los trámites.

La provincia de Las Palmas es la más afectada por las demoras en la gestión del carné de familia numerosa

“Desde la semana pasada, hemos ofrecido a los Cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, así como al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que es uno de los municipios más afectados, junto con Telde y Santa Lucía, la posibilidad de que puedan también recoger las solicitudes y sumarse a la gestión del procedimiento”, informaba el viceconsejero de de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil.

Candil puntualiza que el motivo por el que este retraso afecta más en una provincia que en otra “tiene que ver con la población, el mayor número de familias numerosas en determinadas islas”. En cualquier caso, la cifra de cuatro meses de espera de media en todo el Archipiélago para la gestión y obtención del carné de familia numerosa es ya lo suficientemente alta como para que el Ejecutivo haya decidido intervenir e intentar agilizar el proceso.

Más información: Familias numerosas de Canarias

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.