Carme Chacón supervisa el despliegue del UME en El Hierro

‘Todas las administraciones estamos trabajando juntas, evaluando los riesgos y medidas’.

Evacuación preventiva en El Hierro

La ministra de Defensa -Carme Chacón-, en compañía del jefe del Estado Mayor de Defensa -José Julio Rodríguez-, viajó hasta El Hierro para mantener una reunión con el equipo de científicos que analiza los fenómenos sísmicos que se están produciendo en la isla, para evaluar los riesgos y las medidas que deben adoptarse.

También han participado en la reunión los responsables del Comité de Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico. La visita de la ministra tenía el objetivo de supervisar el despliegue de medios de la Unidad Militar de Emergencias -UME-, que tal como ha adelantado Chacón permanecerá en la isla “el tiempo necesario”. Hasta el momento se han desplazado hasta El Hierro 44 miembros de esta unidad y 19 vehículos. En caso de que fuera necesario, este equipo está preparado para montar un albergue con capacidad para 2.000 personas, una actuación que aún no está contemplada y que, en cualquier caso, “tendría carácter preventivo”.

Por otro lado, cabe destacar que esta madrugada se produjo un nuevo sismo de 3,5 grados en la escala de Richter. Con todo, los centros escolares del municipio de Frontera reabren sus puertas durante la jornada de hoy. No así el túnel de Los Ronquillos, que permanece cerrado hasta nuevo aviso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.