Denuncian a Carlos Alonso por una infracción electoral

Carlos Alonso

Carlos Alonso en la presentación de las guaguas de TITSA

La denuncia de Unimos Podemos llega al Ministerio Fiscal

Según la denuncia presentada por la formación política Unidos Podemos, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, habría incurrido en una infracción electoral al presentar la nueva flota de TITSA durante la campaña.

La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz ha trasladado al Ministerio Fiscal esta denuncia y ha incoado expediente sancionador al considerar que los hechos denunciados suponen una violación del artículo 153 y 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Carlos Alonso podría ser sancionado con hasta 3.000 euros

A la espera de que la Fiscalía investigue los hechos y establezca si Carlos Alonso ha incurrido además en un delito penal, el presidente del Cabildo de Tenerife se enfrenta a una multa de entre 300 y 3.000 que ha sido limitada por la Junta Electoral a 1.200 euros por la condición de autoridad de la persona presuntamente responsable.

El pago voluntario de esta sanción podría determinar la terminación de procedimiento antes de que la Junta adopte una resolución, si bien el acusado podría interponer después los recursos que considerara oportunos.

El portavoz de Unidos Podemos en el Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté insiste en que Alonso y su equipo de campaña han utilizado recursos de la institución pública que dirige para obtener mayor notoriedad durante la campaña electoral tanto a través de las redes sociales como en actos supuestamente institucionales que son contemplados como infracciones en el marco de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.