El carguero averiado al sur de Gran Canaria continúa en llamas

carguero averiado al sur de Gran Canaria

MV Cheshire

El MV Cheshire está siendo remolcado a 40 millas al sur de la isla

Se espera que el carguero averiado al sur de Gran Canaria llegue la tarde noche de hoy jueves a su nueva posición a unos 74 kilómetros al sur de la isla. Desde el pasado 12 de agosto el buque MV Chesire, de la compañía británica Bibby Line Limited está ardiendo en el océano con toneladas de fertilizantes en sus bodegas.

Eligen una posición más adecuada para las labores de extinción en el carguero averiado al sur de Gran Canaria

La portavoz de Bibby Line Limited, Sheena Campbell-Royle ha confirmado que Salvamento Marítimo ha elegido este lugar frente a las costas del sur de la isla como punto estratégico para el desarrollo de las labores de extinción que está llevando a cabo la empresa estadounidense Resolve Marine, especializada en este tipo de situaciones.

Hasta el momento, los técnicos de esta empresa no han podido intervenir en el carguero averiado al sur de Gran Canaria porque necesitan estar más cerca de los recursos que deben emplear. Por este motivo, el buque que entró en llamas el pasado 12 de agosto continúa ardiendo. Las bodegas 3, 4 y 5 se han quedado prácticamente vacías de fertilizantes como consecuencia de la autocombustión, y las llamas se han desplazado ahora hacia las bodegas 1 y 2 provocando una reacción química que levanta una gran humareda.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.