El Ayuntamiento sube los sueldos de los cargos de confianza

cargos de confianzaEl Gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria planea un incremento del 24 % en las retribuciones a los cargos de confianza

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias, planea una eventual subida de los sueldos de los cargos de confianza que trabajan en la corporación. En concreto, se trata de un incremento de 24 % en el caso de los cargos de confianza y del 30 % en el caso de los sueldos de los cargos directivos.

La oposición manifiesta su indignación ante la subida de sueldos a los cargos de confianza

“Inmoral que PSOE, Podemos y Nueva Canarias, que se autodenominan progresistas, estén planeando subir el sueldo a sus cargos directivos un 24%, mientras obligan a los barrios a competir por necesidades básicas y se multiplican las reclamaciones por la situación laboral de los empleados de los servicios municipales”, subrayaba el vicesecretario de Coalición Canaria en la isla, Yeray Castellano, haciendo referencia a los conflictos con los servicios de limpieza, bomberos y en la gestión de las bibliotecas municipales.

Por su parte, Beatriz Correas, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, ha señalado que “la subida de sueldos de los cargos de confianza lo único que consigue es favorecer la “política de amiguetes” en el consistorio capitalino”, y ha tildado este incremento de “desproporcionado e innecesario”.

Los partidos de la oposición coinciden en que “el tripartito está convirtiendo la corporación en una empresa privada”. Una situación que, en opinión de Correas, no tiene ninguna justificación: “es ilógico que un cargo de confianza cobre lo mismo o más que los directivos habilitados y concejales con dedicación exclusiva”. Por este motivo, tanto CC como Ciudadanos exigen al Ayuntamiento que “expliquen el motivo que les ha llevado a realizar esta subida de sueldos”, así como “si se está cumpliendo con este procedimiento de forma legal”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.