Cargos de confianza ilegales en el Ayuntamiento de Arucas

Cargos de confianza

Pleno en el Ayuntamiento

Ciudadanos exige que se acabe con el ‘enchufismo’ tal como dicta la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

El portavoz municipal de Ciudadanos en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, se ha referido a la última sentencia del TSJC para subrayar el hecho de que en el Ayuntamiento de Arucas existen cargos de confianza ilegales. Según Santana, estos puestos ha sido creados como consecuencia del claro ‘enchufismo’ que caracteriza a esta corporación y que representa un ejemplo de “corrupción de baja intensidad en el municipio”.

“Se han creado cinco puestos de forma ilegal y vacíos de contenido”, con el único fin de “colocar a compañeros de partido que forman parte de las listas electorales de PSOE y CC”, lamenta el portavoz municipal de Ciudadanos y exige al Ayuntamiento “asumir responsabilidades y acatar dicha sentencia que declara la nulidad radical de los cargos de confianza”.

Los propios cargos de confianza ilegales decidieron no recurrir la primera sentencia que ya daba la razón a Ciudadanos

La formación naranja se ha mostrado muy crítica ante la nueva sentencia, pero recuerda que ésta no es sino una respuesta más rotunda a un fallo anterior. A pesar de ello, el Gobierno municipal (a excepción de los cargos de confianza afectados), decidió presentar un recurso “para defender sus intereses privados empleando el dinero de todos los aruquenses”.

Con la nueva sentencia del TSJC se corrobora la mala praxis del Ejecutivo municipal que, a pesar de que todo ha quedado esclarecido, se justifica alegando que “se trata de un simple error”. Desde Ciudadanos han adelantado que “se solicitará al pleno que se exija a dichos cargos de confianza que devuelvan las cantidades indebidamente cobradas”, que se estima que son unos 180.000 euros anuales, y que “se recupere el importe destinado al pago de sus cotizaciones sociales”.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.