El Cabildo de Tenerife crea un cargo inexistente

cargo inexistente

Marta Arocha

Ciudadanos asegura que esta acción únicamente persigue colocar a Marta Atocha en un puesto directivo

El uso de ‘puertas giratorias’ para favorecer a los amigos del partido ha encendido las alarmas en el Cabildo de Tenerife. Al menos esto es lo que denuncia Ciudadanos cuando asegura que la institución ha creado un cargo inexistente para que la socialista Marta Arocha, anterior directora general de Dependencia del Gobierno de Canarias pueda ocupar un nuevo cargo directivo en el Gobierno.

Arocha había sido cesada el pasado mes de diciembre cuando se rompió el pacto de gobernabilidad entre CC y PSOE y ahora regresa al Cabildo con un nuevo cargo difícilmente justificable según la formación naranja. Ciudadanos lamenta que “se haya creado un cargo inexistente, el de directora insular de Vivienda, para colocar a Marta Arocha”, dado que además el Cabildo no tiene apenas competencias en esta materia.

Cuatro meses tras el cese y ya ocupa un cargo inexistente hasta el momento

“El citado puesto de directora insular de Vivienda es de ‘dudosa necesidad’”, aseguran desde Ciudadanos. El partido critica que “se utilice la estrategia de las puertas giratorias para que, en menos de cuatro meses, se haya creado un cargo inexistente hasta la fecha”.

La formación política recuerda que este nuevo puesto “se suma al que hace unos meses creó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), para colocar a su hermana como asesora de alcaldía” le insiste en que “este mal endémico no es exclusivo del PSOE, sino que se ha convertido en una seña de los viejos partidos”, que “anteponen el amiguismo y la afiliación a los méritos y capacidades”.

Lo más contradictorio de todo es que “recientemente se ha creado también el puesto de director insular de la Oficina Económica y del MEDI”, lo que hace todavía más injustificable que ahora aparezca “un puesto hecho a medida” para Arocha.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.