Ocultaban un cargamento ilegal de pescado en su equipaje

cargamento ilegal de pescado

Maleta con parte del pescado

Dos mujeres intentaban introducir en Canarias 400 kilos de pescado oculto en diez maletas de viaje

El pasado sábado 8 de abril los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva detenían un vehículo en el ferry con destino a la Islas Canarias tras detectar un fuerte olor proveniente del interior. Tras inspeccionar la carga los agentes descubrieron un total de diez maletas en el que las dos ocupantes del vehículo ocultaban un cargamento ilegal de pescado fresco y semi-ahumado con el objetivo de llevarlo hasta Canarias.

El cargamento ilegal de pescado hubiera supuesto un grave riesgo para la salud de los consumidores

Las autoridades impusieron a las dos personas relacionadas con el cargamento ilegal de pescado las sanciones correspondientes por violar la normativa referente a la comercialización de productos pesqueros y al transporte de estos.

Evidentemente el género intervenido, aparte de no contar con la documentación requerida para su manipulación, no se encontraba en las condiciones óptimas para su transporte y hubiera supuesto un importante riesgo para la salud de los futuros consumidores en caso de que se hubiera puesto a la venta.

En total fueron requisados 400 kilos de pescado de diferentes especies, todas ellas muy grandes y presumiblemente de río, envueltos en sábanas y mantas impregnadas en limón para tratar de camuflar el mal olor.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.