Cardona no entiende cómo el Gobierno de Canarias pretende renunciar al petróleo

El alcalde de LPGC insiste en que las prospecciones generarán una gran cantidad de empleos.

Siendo la segunda región europea con mayor tasa de paro, el Archipiélago no se encuentra en condiciones de renunciar a las prospecciones petrolíferas de Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Ésta es la opinión que ha manifestado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, después de que se le preguntara sobre el reciente vertido de fuel que ha obligado al cierre de varias playas de la isla.

En este sentido, Cardona ha subrayado que este incidente no debe ser utilizado para “hacer demagogia” ya que de hecho las Islas sufren mayor riesgo de vertidos procedentes de los cargueros que circulan en rutas cercanas a su litoral que como consecuencia de unas prospecciones para las que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno de Canarias es sentarse con el Gobierno de España y exigir todo lo imaginable en materia de seguridad y también de retorno de lo que puede significar para nuestra economía esa inversión -las prospecciones-. Para nuestro puerto sería una extraordinaria noticia”, ha declarado el alcalde.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.