Cardona imputado por el caso ‘Canódromo’

Jorge Rodríguez espera saber ‘si hubo o no pelotazo del Partido Popular’.

El presidente de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha valorado tras conocer la próxima declaración como imputado del alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan José Cardona, por el conocido como caso «Canódromo» que espera que «este paso dado hoy por la Justicia sea el definitivo para saber si hubo o no pelotazo del PP» en este asunto.

Jorge Rodríguez señaló que «a pesar de tener un profundo respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia, espero que en este caso el alcalde de esta ciudad, Juan José Cardona, sea consecuente con los mandatos de su propia formación política en relación a los imputados y que llevarán incluso a su próximo Congreso». Al respecto, Rodríguez puso como ejemplo lo ocurrido en Valencia con el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que «se vio obligado a dimitir para evitar dañar la imagen de su formación y de la institución que representaba en ese momento».

Juan José Cardona tendrá que declarar el 14 de marzo como imputado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación cuando era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento que dirigia José Manuel Soria como Alcalde. El caso «Canódromo» investiga el convenio urbanístico para la cesión de unos terreros al Ayuntamiento a cambio de parcelas para edificar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.