Cardona acusa a Rivero de trato desigual

El Ayuntamiento enumera ejemplos de cómo el Gobierno de Canarias dificulta su gestión.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria insta al Gobierno de Canarias a elevar su nivel de implicación con la ciudad, «empleando para ello las políticas sectoriales que sean necesarias y adoptando las decisiones que propicien su consecuente reflejo presupuestario».

En un comunicado, el consistorio muestra su queja ante el descenso de la aportación de la CCAA a Las Palmas de Gran Canaria. «Esta aportación sufrió un descenso con respecto al ejercicio anterior».

Asimismo, declaran una disminución notable del grado de compromiso con la Ciudad con desiciones dañinas. «La aplicación de un drástico recorte a los fondos destinados a Formación para desempleados, por parte de la Consejería de Empleo, es una de las peores decisiones que pueden adoptarse, justo en este momento. También hemos asistido al bloqueo por parte de la Consejería de Turismo a la continuación de las obras de pavimentación y mejora tras dos años en obras de Vegueta, nuestro casco histórico, generando no solo molestias y dificultades a la actividad económica de vecinos y comerciantes, sino cercenando el potencial turístico de esa zona de la capital».

El Ayuntamiento enumera el recorte en la aportación a Casa África, la negativa a aportar fondos para cubrir los últimos gastos de la sociedad Las Palmas 2016, «la desconsideración hacia la Isla y la capital grancanaria» en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, las constantes imágenes erróneas de promoción turística de Gran Canaria, la huida de la financiación del Rally Islas Canarias, o las noticias de que no habrá colaboración para el anunciado concierto de Bruce Springsteen.

Además, recuerdan el recorte para la temporada del presente ejercicio del Festival de Ópera, Medalla de Oro de Canarias, los agravios en la aportación de medios materiales que sufre la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, o la reducción del apoyo del Gobierno regional al transporte público urbano e interurbano de Gran Canaria.

Concluyen mostrado la preocupación por la situación en la que «el Gobierno Autónomo de Canarias deja a la Unión Deportiva Las Palmas, colocándola en una difícil situación económica, a pesar de ser el equipo de la modalidad deportiva de fútbol de mayor categoría de toda la comunidad autónoma».

«Todas estas decisiones están provocando en los ciudadanos de la capital, el sentimiento de que reciben un trato desigual por parte del Gobierno Regional. Esa sensación es muy dañina para todos, capital y autonomía, por lo que es desde la unidad desde donde debemos trabajar, de forma responsable y conjunta, para hacerla desaparecer», afirman desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.