Precios abusivos del carburante en La Gomera

carburante en La Gomera

Gasolinera en La Gomera

Los socialistas exigirán en el Parlamento de Canarias que haya mayor vigilancia en el sector

Las siete gasolineras que hay en la isla pertenecen a DISA, un hecho que en opinión de PSOE compromete los precios del carburante en La Gomera. Tal como han advertido los socialistas, los precios en la isla colombina superan alarmantemente a los de Tenerife: 9 céntimos más para el gasoil, 14 céntimos más en la gasolina de 95 y 10 céntimos más en la de 98 con respecto a las gasolineras de la misma compañía en la isla vecina. Además, el PSOE denuncia que esta diferencia de precios es incluso más notable cuando la comparación se realiza con algunas gasolineras de la competencia.

Los abusos con el precio del carburante en La Gomera los paga la ciudadanía

Teniendo en cuenta el monopolio de DISA en lo que al carburante de La Gomera se refiere, los socialistas han decidido llevar al Parlamento de Canarias los abusos que se están cometiendo con estas tarifas y pedir al Gobierno regional más información sobre el tipo de controles que se están realizando o las medidas que se pretende adoptar al respecto.

“Aquí no caben excusas como la doble insularidad, porque recordemos que DISA lleva el carburante a la isla en sus propios barcos”, declara la diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, presuponiendo que éste es uno de los argumentos que utiliza la empresa para justificar los altos precios. “Al final, y como siempre, quien está pagando estos abusos es la ciudadanía de La Gomera”.

 

 

El Ilustrador

Multa a las petroleras por pactar los precios de la gasolina
Las irregularidades de Disa podrían afectar a SCTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.