Más de 3.500 vehículos participan en la caravana por la salud en Tenerife

“Proteger a Canarias, salvar al empleo y el futuro” ha sido el lema de la caravana por la salud que exige la realización de test en los aeropuertos

Más de 3.500 vehículos y alrededor de 5.000 personas han recorrido una distancia de 40 kilómetros, desde el sur de la isla hasta Presidencia del Gobierno, en la denominada ‘caravana por la salud’. Esta iniciativa, convocada por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) y el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), ha servido para respaldar la entrega de un manifiesto en el que se recogen las necesidades más inmediatas del sector para garantizar el futuro económico de la isla.

Restablecer la confianza en el turismo insular con las herramientas adecuadas

El manifiesto entregado en Presidencia del Gobierno ha ido acompañado de 1.544 firmas en papel y 2.322 firmas digitales. En él se hace hincapié en la necesidad de devolver la confianza a quienes visitan la isla, presentándola como un lugar seguro, para que el sector turístico pueda retomar su actividad a pesar de las circunstancias especiales impuestas por la pandemia.

Para conseguir estos objetivos, en el manifiesto se exigen algunas soluciones específicas.

  • La realización de test a la llegada de todos los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, de forma gratuita y voluntaria, en los aeropuertos y puertos.
  • El registro digital de los viajeros que entren en Canarias, de forma voluntaria, y almacenamiento de dichos datos en la Consejería de Sanidad.
  • La emisión de códigos QR por parte del Gobierno de Canarias, a través de una plataforma digital, en la entrada en Canarias, con los datos de los viajeros para la mejora del rastreo por parte de la Consejería de Sanidad para posibles positivos.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.