Caos informático en los órganos judiciales

Caos informático

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

Los fallos y defectos del programa del gestión ATLANTE II vuelven a provocar el caos informático en las oficinas judiciales y fiscales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Los usuarios y trabajadores de los órganos judiciales han vuelto a convertirse en víctimas del sistema de gestión ATLANTE II. Tal como ha denunciado Intersindical Canaria, la falta de capacidad de los servidores (origen y causa de casi todos los demás) se traduce en la imposibilidad de grabación de las declaraciones en las salas de vista, así como en dificultades con las notificaciones telemáticas con el resto de operadores jurídicos cuya ejecución es tarea del funcionario.

El caos informático que genera con frecuencia el programa ATLANTE II se enmascara aludiendo a actualizaciones del sistema, fallos en el cable submarino o inspecciones

Las críticas a la ineficiencia de ATLANTE II siempre se encuentran con algún tipo de justificación muy conveniente para evitar ahondar más en el problema. Sin embargo, Intersindical Canaria insiste en que se trata de problemas de gravedad que afectan por igual al ciudadano y a quienes trabajan a diario en los órganos judiciales.

Entre las incidencias destacan también las dificultades en el registro de asuntos, presentando errores informáticos con continuos problemas por la lentitud del sistema tanto en la prestación del servicio en los juzgados de guardia y en las actuaciones judiciales como en las diligencias o comparecencias presenciales. Todo ello causa problemas serios al colectivo de funcionarios pero aún más al servicio que se le ofrece al ciudadano, pudiéndose afirmar que en Tenerife no se está prestando un servicio de calidad.

 

 

El Ilustrador

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