Caos en la gestión del Hospital Materno Infantil

Hospital Materno Infantil

Hospital Materno Infantil

Intersindical Canaria denuncia la situación de descontrol en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria que afecta sobre todo al área de Enfermería

Muchos trabajadores acaban su turno de noche en el Hospital Materno Infantil sin saber si al día siguiente tendrán que incorporarse nuevamente a sus puestos de trabajo. Esta es la situación de incertidumbre que atraviesan muchos de los empleados de este complejo hospitalario de la capital Gran Canaria, según ha denunciado recientemente el portavoz de la Federación Insular de Salud de Gran Canaria del sindicato, Ruymán Pérez. Un descontrol en la gestión del personal que afecta principalmente al área de Enfermería.

El SCS está al tanto de los problemas de gestión en el Hospital Materno Infantil

Desde Intersindical Canaria ya han comunicado esta situación al Servicio Canario de Salud en reiteradas ocasiones pero, por le momento, no se ha adoptado ninguna medida al respecto. A la falta de previsión de los turnos se le suma la alta temporalidad de la plantilla del hospital. Ruymán Pérez asegura que “En la actualidad, al personal se le está realizando contratos por 12, 10 y 9 meses y, en el momento de la renovación, la Dirección Gerencia del Hospital no permite, en muchos casos, que los trabajadores puedan continuar en los mismos servicios sanitarios”.

“Esta mala gestión no solo afecta a la plantilla del Hospital, sino que son los usuarios y pacientes los que, en último término, tienen que soportar las consecuencias de la incompetencia de los responsables públicos”, insiste Pérez.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.