Caos en la aplicación de la nueva jornada laboral en el SCS

CCOO denuncia desajustes de horarios, imposición de turnos sin objetivos asistenciales y aplicación de jornadas ilegales.

Comisiones Obreras en Canarias denuncia que la aplicación de la jornada de 1.645 horas anuales que el Gobierno de Canarias ha impuesto en el Servicio Canario de la Salud está suponiendo un “auténtico desbarajuste” en los servicios de todos los hospitales y centros de salud de Canarias que “comprometen gravemente la asistencia que en ellos se presta”.

“Al incremento descomunal de las cargas de trabajo que supuso prescindir de centenares de trabajadores por la aplicación de una política restrictiva en materia sanitaria, se suma ahora la improvisación, la descoordinación y una falta absoluta de pautas claras en el establecimiento de la nueva jornada”, insiste el sindicato. Desajustes de horarios, imposición de turnos sin objetivos asistenciales, aplicación de jornadas ilegales tanto por su duración como por no respetar los períodos de descanso, incumplimiento de la normativa sobre conciliación de la vida familiar y laboral, restricción de derechos consolidados, son algunas de las medidas con las que se quiere abordar el problema, que “en realidad lo que provocan es la agravación del mismo”.

Por todo ello, el sindicato tienen previsto asesoramiento a los trabajadores sobre sus derechos, poniendo a su disposición modelos de denuncia ante las autoridades laborales y judiciales. Asimismo, anuncian movilizaciones para que “la dirección del SCS rompa su actual mutismo y se avenga a recomponer el caos en el que su descoordinación ha metido a la totalidad del Servicio”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.