Caos circulatorio en la capital de Gran Canaria

Caos circulatorio

Retenciones en las carreteras / @PoliciaLPA

Ciudadanos denuncia el grave descontrol vial que sufre la ciudad por la falta de dispositivos de tráfico por parte del tripartito

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el grave descontrol vial que está sufriendo Las Palmas de Gran Canaria”, debido a “la nula previsión y la falta de un buen dispositivo de tráfico por parte del tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede)”, como se pudo evidenciar una vez más en el día de ayer.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha criticado que “la ciudad lleva días colapsada por las lluvias”, a lo que hay que añadir que “este viernes se han vivido momentos de auténtico caos porque muchos semáforos estaban apagados y no había policías para cubrir esta deficiencia”.

Los semáforos apagados siguen creando un caos circulatorio

Y ha puesto como ejemplo “el cruce de Luis Doreste Silva con Juan XXIII”, en el que “los semáforos estuvieron toda la mañana del viernes desconectados y en ese tiempo no se trasladó ningún policía para dirigir el tráfico”, por lo que “los conductores y peatones vivieron horas de absoluto descontrol”.

“Esta situación supone un gran riesgo para la seguridad vial y un aumento de las retenciones”, ha manifestado Correas,que no ha dudado en culpar al grupo de gobierno de esta situación. Además, ha asegurado que “todo esto podría evitarse si existiera previsión y un dispositivo de tráfico para estas situaciones”, pero la realidad es que “el gobierno municipal ha vuelto a demostrar que no está preparado para afrontar grandes retos en la ciudad”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.