Las Canteras, una playa libre de humos

Playa libre de humos

Playa 100% libre de humos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el período de consulta ciudadana para determinar qué zona de la playa quedará libre de humos

El pasado lunes se abría en la capital grancanaria el proceso participativo para votar las futuras limitaciones en la playa de Las Canteras. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende crear una playa libre de humos con el apoyo de los habitantes de la ciudad, que serán los que con sus votos determinen en qué áreas deben imponerse estas restricciones.

Para participar en este proceso participativo, los votantes tendrán que estar empadronados en Las Palmas de Gran Canaria y tener más de 16 años. Cumpliendo con estos dos requisitos, cualquier vecino de la capital insular puede entrar en la plataforma web que ha puesto en marcha el Gobieno municipal y ejercer su derecho al voto de manera telemática entre los días 4 y 17 de diciembre.

De forma paralela se habilitarán puntos de recogida de voto a pie de playa y en los enclaves más destacados de los cinco distritos de la ciudad, facilitando así el acceso de quienes no están familiarizados con el entorno digital.

Tres opciones para una playa libre de humos

En primer lugar se preguntará al ciudadano si está de acuerdo con que el Ayuntamiento cree zonas libres de humo en la playa de Las Canteras. A continuación, en caso de que la mayoría de las personas participantes en esta consulta esté de acuerdo con la creación de zonas libres de humo en la Playa de Las Canteras, los ciudadanos podrán elegir entre tres opciones, para decidir qué espacio de la playa se limita.

  • La primera elección es que la limitación afecte al 25% en las zonas que van desde la calle Sargento Llagas (Muro Marrero) hasta la calle Kant (350 metros); desde la calle Fuerteventura hasta la calle Salvador Cuyás (150 metros); y desde la calle Pizarro hasta la calle California (225 metros).
  • La segunda posibilidad es que el 50% de la playa libre de humo distribuido en las siguientes zonas: desde Los Muellitos hasta la calle El Salvador (480 metros); desde la calle Pizarro hasta la calle Gravina (300 metros); desde la calle Galileo hasta la calle Sargento Llagas (400 metros); y desde la calle Tomás Miller (zona PMR) hasta la calle Salvador Cuyás (280 metros).
  • La tercera opción consiste en que el 100% de la playa libre de humo, desde Los Muellitos hasta La Puntilla (2.900 metros).

En la nueva plataforma de participación desde la que se realizará la consulta, los ciudadanos tendrán a su disposición toda la información y documentación necesaria para la votación.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.