Cañete valora ‘muy negativamente’ el Acuerdo de Pesca con Mauritania

Europa pagará 70 millones al año por pescar en ese país.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que el Gobierno valora “muy negativamente” y rechaza “la firma por la Comisión Europea del Acuerdo de Pesca con Mauritania “que ha sancionado una política de negociación errónea y que no ha tenido en cuenta ni el mejor asesoramiento científico disponible, ni las opiniones e intereses de los buques españoles, ni del resto de la flota comunitaria”.

Para Arias Cañete, “la Comisión Europea ha negociado un acuerdo de pesca en el que la Unión Europea pagaría 140 millones de euros en dos años por no pescar en Mauritania, además de los 60-70 millones de euros que pretendía que pagara el sector”.

El ministro considera que la Comisión Europea “se equivoca gravemente al desentenderse del interés de los Estados miembros comprometiéndose a pagar 70 millones de euros al año a Mauritania durante el periodo 2012-2014. Y lo que es más grave aún, que los armadores eleven su contribución hasta los 30-35 millones de euros anuales a cambio de unas posibilidades de pesca menores o inexistentes”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.