Cañete califica este año como ‘el peor’ en incendios forestales

Los incendios en toda España han calcinado 165.000 hectáreas.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha calificado este año como “el peor por lo que se refiere a los incendios forestales”, que este año llevan calcinadas más de 165.000 hectáreas. Según el ministro, “este verano ha sido terrible, porque se han dado una serie de circunstancias negativas, como un otoño muy seco, una primavera sin apenas lluvias, unas temperaturas muy altas en verano, con unos vientos muy fuertes que han provocado que el número de hectáreas quemadas haya sido espectacular y supere la media de los últimos años”.

Arias Cañete hacía estas declaraciones en rueda de prensa, en la sede del Ministerio de Agricultura, donde señalaba que “esta campaña, que aún continúa, ha sido enormemente dura y ha puesto de manifiesto que la colaboración del Ministerio con las Comunidades Autónomas ha sido muy intensa“.

Por otra parte, el ministro ha señalado que la Guardia Civil investiga los incendios “con seriedad y rigor”  con el objetivo de encontrar las causas de los siniestros y, en el caso de que sean intencionados, hallar al culpable.

En este sentido, Arias Cañete ha reiterado que el Gobierno va a reformar la definición de tipos penales en el Código Penal para endurecer las penas a los pirómanos. Además, el ministro ha mostrado la intención del Gobierno de modificar el sistema de enjuiciamiento de estos delitos, para que sean los jueces ordinarios quienes juzguen estas causas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.