Cándido Padrón coordinará las ayudas destinadas a El Hierro

Se reunirá con el presidente del Cabildo y los tres alcaldes de la isla para decidir cómo se gestionan las acciones a favor de los afectados por la crisis sismo-volcánica.

El objetivo de esta reunión con Cándido Padrón, que recientemente ha sido nombrado comisionado para la gestión de estas ayudas, es el de tener un primer contacto con las autoridades herreñas para que las actuaciones que se vayan a llevar a cabo se hagan de la manera más rápida y efectiva posible.

A través de un decreto aprobado el pasado 10 de noviembre, se preveía la designación de un comisionado «con el fin de asumir el impulso, la coordinación y seguimiento de las ayudas y medidas de apoyo que se adopten por el Gobierno de Canarias y de gestionar las relaciones de colaboración en esta materia con las demás Administraciones públicas implicadas».

Para ello se instalará una oficina móvil que irá circulando por los diferentes municipios de la isla atendiendo a las peticiones de los principales afectados por la crisis sismo-volcánica de El Hierro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.