Canceladas las conexiones aéreas y marítimas interinsulares

Se recomienda a los vecinos que no salgan de sus casas.

La violencia del temporal obligaba, durante la jornada del martes, a la cancelación de las conexiones aéreas con la isla de La Palma, en la que más de una veintena de vuelos interinsulares fueron cancelados, al igual que uno de los vuelos al aeropuerto de El Hierro. El resto de aeropuertos del Archipiélago opera hasta el momento con normalidad y las conexiones nacionales e internacionales no se han visto afectadas por estas cancelaciones que también se han extendido a algunas conexiones por mar. La naviera Fred Olsen suspendía el martes las líneas entre Fuerteventura y Lanzarote, así como las que conectan a Tenerife con La Palma. Algunas de estas cancelaciones se mantendrán también durante la jornada del miércoles a la espera de que la compañía emita una nueva comunicación que depende de la evolución del tiempo en las costas insulares.

Por su parte, los fuertes vientos que han azotado a la isla de Tenerife provocaron la intervención del Ayuntamiento de Adeje para poner en marcha el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal -Cecopal- y cancelar todas las actividades administrativas y escolares de la zona, incluidos los pabellones de deporte, los centro culturales, las guarderías y el centro de mayores y discapacitados. Asimismo, a través del área de Turismo se envió un comunicado a todos los hoteles para que se suspendieran las actividades previstas y recomendaran a los huéspedes permanecer en las instalaciones hasta que mejorara el tiempo.

Más grave fue la situación que vivieron varios vecinos de Mazo, en La Palma, que tuvieron que ser desalojados de sus domicilios como medida de prevención ante la intensidad de las ráfagas de viento, motivo por el que las autoridades han extremado la vigilancia en la zona, a pesar de que no se produjeron incidentes graves, si bien poco antes de las tres de la madrugada hubo un apagón eléctrico en Santa Cruz de La Palma que no se subsanó hasta las 4.20 horas.

Las clases se han suspendido en todas las islas excepto en Fuerteventura y Lanzarote. A pesar de que la provincia occidental ha sido la más azotada por el temporal, desde ayer las consecuencias del mal tiempo también se han manifestado en varios puntos de Gran Canaria. Al sur de la isla, en la localidad de San Agustín, una mujer de 60 años y nacionalidad rusa desaparecía mientras se bañaba en la playa de El Cochino y los equipos de emergencia aún no han conseguido localizarla.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.