El viento obliga a la cancelación de vuelos en Canarias

Cancelación de vuelos en Canarias

El viento ha provocado diferentes incidentes

Binter suspende varios vuelos como medida preventiva y varios de los trayectos de la Naviera Armas también quedan suspendidos


El hecho de que el viento en las islas haya llegado a soplar con rachas de más de 120 kilómetros por horas ha tenido repercusión en las conexiones aéreas y marítimas en el archipiélago. El viento ha obligado a la cancelación de vuelos en Canarias entre las islas de Tenerife y La Gomera, después de que en la noche del sábado un vuelo que operaba este mismo trayecto se viera obligado a regresar al aeropuerto de origen como consecuencia del mal tiempo.

También la Naviera Armas ha tenido que suspender las conexiones marítimas programadas entre las 11.00 y las 16.00 horas (Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria). Durante la jornada se registraron olas de más de 4 metros de altura y un empeoramiento de las condiciones en el mar que obligó a realizar cambios en las rutas programadas.

Recuperación tras la cancelación de vuelos en Canarias

La jornada del martes se presentaba complicada para viajar entre islas, pero poco a poco los horarios se han ido recuperando de las condiciones meteorológicas que incluso han obligado a la cancelación de vuelos en Canarias han mejorado. No obstante, se produjeron incidentes en varios puntos del archipiélago (caídas de palmeras o daños en el mobiliario urbano, principalmente).

Con todo, el viento seguirá soplando con fuerza en las islas de la provincia occidental, que continuarán en alerta amarilla durante el miércoles. A partir del jueves, desaparece la alerta por vientos, pero se reactiva la de fenómenos costeros adversos en la práctica totalidad del archipiélago, salvo en la mitad sur de Gran Canaria y de Tenerife.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.